ZENET-en_vivo2
 

El directo de Zenet y su banda es potente, rico, teatral, emocionante. Zenet es un showman, actor, bailarín, mimo, carne de escenario que disfruta haciendo piruetas con su sombrero, bailando los solos o dialogando con el público. Zenet deslumbra en los grandes escenarios y sobrecoge en los pequeños.

La banda que acompaña a Zenet es de una altísima calidad musical formada por experimentados solistas. Su aportación musical es clave para conseguir ese sonido “zenetiano” que lo hace tan reconocible.

Los músicos contagian su disfrute al espectador y consiguen que la experiencia de asistir a uno de sus conciertos sea inolvidable y enriquecedora.

“La música se puede recetar” afirma Zenet y cierto es que presenta cada tema en sus conciertos, como pequeñas formulas que receta con una sana intención.

Formación Gira 2020

moisesporro
MOISES PORRO
Percusión

Pedro Moisés Porro, maestro de la batería y todos los instrumentos de percusión, es en estos momentos uno de los percusionistas cubanos más activos. La versatilidad de su estilo le permite pasar de los trabajos con los grupos flamencos a la música cubana, del jazz fusión a las sonoridades afro y de éstas al latin jazz.

Su aportación en el proyecto Zenet le da ese compás elegante con esa fusión de ritmos afrocubanos y jasisticos presentes desde los comienzos del artista.

Cuentan con su toque músicos, como Herbie Hanckor, Santiago Auserón, Rosario Flores, José el Francés y Bracfor Marsalis, trabajó en Cuba con Fervet Opus, Pablo Milanés, La Vieja Trova Santiaguera.

antoniomiguel
ANTONIO MIGUEL
Contrabajo

Bajista compositor y arreglista, estudia en el conservatorio en Zaragoza, continua sus estudios en La Escuela de Musica Creativa en Madrid y en el 2004 se traslada a Nueva York con la beca Tete Montoliu en donde remata sus estudios en el City College, teniendo la oportunidad de conocer a los grandes maestros del Jazz del momento.

La fusión en su formación del jazz y flamenco hacen de él una pieza fundamental en la banda zenetiana.

Ha tocado con músicos de la talla de Paquito de Rivera, Jerry Gonzalez, Steve Nelson, Jorge Rossy, Caramelo, Bob SandsJorge Pardo, Gerardo Nuñez, Carmen Cortes, Josemi Carmona, Agustín Carbonell “El Bola”, Rocio Marquez, Andres Calamaro, Paloma Berganza, Carmen Paris o Ara Malikian entre otros muchos.

josetaboada
JOSÉ TABOADA
Guitarra española

“El trovador de sueños que hace llorar a su guitarra”…. no puede haber mejor definición para este guitarrista, ganador del Premio de la Música 2012 como compositor de Todas Las Calles, el segundo trabajo de Zenet. Su fusión nace de una forma espontánea, natural…. sus origenes se encuentran en el flamenco y en la música brasileña.

Taboada es parte imprescindible del proceso creativo de Zenet siendo su guitarrra el soporte original de cada canción. Taboada es la armonia y Zenet la melodia, La sintonia entre ambos es el alma de todo el proyecto.

Ha colaborado con Alazán, Kamala, David Civera y Pastora Soler.

En 2015 presenta su cuarto trabajo en solitario de estudio en el que muestra toda su versatilidad, “Taboada”.

manuelmachado
MANUEL MACHADO
Trompeta

Su personalidad, su sonrisa permanente, su profesionalidad, su capacidad didáctica y la sonoridad de la trompeta y del fiscornio en sus manos, han convertido a este trompetista cubano con nombre de poeta, en un imprescindible de los mejores directos o estudios de grabación de este pais.

Colabora con Zenet desde el principio del proyecto imprimiendo su carácter músical y sus miticos arreglos a sus temas. Su aportación en el proyecto es fundamental.

Ha recorrido escenarios del mundo con multitud de artistas, Celia Cruz, Paquito De Rivera, Chucho Valdes, Ketama, Luz Casal, Pastora Soler, Cuban Sound Project, Ana Belén, Chano Dominguez, Enrique Morente, José Merce, Miguel Bose, Joan Manuel Serrat…

En 2015 lanza “Vivencias”, su primer disco en solitario.

raulmarquez
RAÚL MÁRQUEZ
Violín

Raúl Márquez es una referencia del violín jazz en nuestro país . Su interés por adaptar este instrumento a la música moderna le ha llevado a colaborar con muchos artistas y ha forjado una personalidad y versatilidad inconfundibles. Profesor de violín moderno en la Facultad de Música de la Universidad de Alfonso X el Sabio en Madrid.

Raúl colabora con Zenet desde el principio de su proyecto, su violin aporta un sonido…junto con Machado y Taboada hacen el cuarteto de oro

A lo largo de su carrera ha colaborado en giras y grabaciones con numerosos grupos y solistas: Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Pilar Jurado, Igor Yebra, Rafael Amargo, Zenet, Sole Giménez, Jorge Pardo, Gerardo Nuñez, Joaquín Ruiz, Nuevo Ballet Español…

Es creador y miembro de originales proyectos comunes y propios como Tributo a Grappelli, Swing Machine Orchestra, Menil, Cabaret Flotante, Espacio Despacio…

ovelarson
OVE LARSON
Trombón de varas

Trombonista, nacido en Suecia, cuenta con una larga carrera musical en la que ha combinado sus colaboraciones con diversas formaciones de música latina y R&B, con la docencia y el desarrollo de sus propios proyectos musicales. Tras su paso por Copenhague y Nueva York , se instala en Madrid en 1991.

Su trombón esta presente en todos los trabajos de Zenet hasta el momento, en temas como “Entre tu balcón y mi ventana” o “Por debajo de Madrid” su sonido y sus arreglos son fundamental para conocer el proyecto Zenet.

Realiza colaboraciones y grabaciones con músicos muy diversos: Rosario, Ketama, Ana Belén, Celia Cruz, Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Pastora Soler, Pasión Vega, Carmen París, Soul Bros, Big Band del Foro, Malik Yacub, La Barbería del Sur, Los Ronaldos, Antonio Flores, Cool Jerks, Lolita, Raimundo Amador, Antonio Humanes, Nacho Campillo, Antonio Canales, Def con Dos, Jayme Marques, Celofunk, Rafa Tena y otros.

Es miembro de la Big Band del Festival de Jazz de Guimaraes (Portugal), de la Big Band de Bob Sands.y lidera su propio proyecto Ove Larsson’s Octet Project.

peperivero
PEPE RIVERO
Piano

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Su labor ha sido reconocida por la SGAE con el Premio de Composición de Jazz Latino. Compagina su carrera artística con la labor pedagógica. Ha impartido clases magistrales en diversas universidades de los EEUU, Canadá y Dinamarca y por supuesto en Cuba. Forma parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa desde 2002.

Su piano y sus arreglos han contibuido notablemente en el sonido “zenetiano”

Pepe Rivero ha colaborado con numerosos artistas como Celia Cruz, Paquito D´Rivera, David Murray, Jerry Gonzalez, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Gerardo Núñez, Bobby Martinez, Alain Pérez, La Barbería del Sur, Diego “El Cigala”, Eva Cortes, Sole Jiménez, Paloma San Basilio, Ana Belén, Lucrecia, Elsa Baeza, Ángela Carrasco, Pasión Vega, Lole Montoya, Jose Luis Perales,…

En 2001 funda su propia banda, “La Banda de Pepe Rivero”. Ha publicado varios discos: Monk & The Cuban Rumba “Pepe Rivero Big Band”, Paquito D´Rivera & Pepe Rivero Live in Barcelona, Los Boleros de Chopin (2010), Friday Night in Spanish Harlem (2008) y Tonight Latin (2008).

Discografía

PROYECTO MUSICAL

La música de Zenet resulta inclasificable. En su proyecto se aborda con total naturalidad una revisión de géneros antiguos actualizados y pasados por su filtro personal y donde se mezclan la copla, el son, el bolero, el chotis, el tango, la chansón. Y todo descansa sobre el lenguaje común con el que trabajan: El jazz.

Y por extraño que parezca, esto funciona, ya que ha logrado ocupar un lugar dentro de la música, que estaba vacío, porque Zenet no es de estilos puros, de ortodoxia a carta cabal, sino que la mezcla; la alquimia, cocinar ingredientes dispares, funciona en su obra musical como un reloj de bolsillo, viejo pero preciso.

En el universo Zenet hay personas claves y cada una aporta un ingrediente único y particular a su proyecto: José Taboada y sus magníficas composiciones musicales, comparte con Zenet el gusto por esa guitarra americana de los años 50 que mezcla el jazz con los ambientes latinos, su formación de guitarra española clásica con influencias brasileñas aporta un mundo armónico a las melodías de Zenet creando así un binomio musical de incalculable valor. En sus primeros trabajos los grandes versos del poeta Javier Laguna. Y una de las mejores bandas de jazz del panorama español, que reúne a los mejores músicos de Madrid; Manuel Machado, Ove Larsson y Pepe Rivero, entre otros, que complementan el proyecto aportando su visión personal con sus arreglos.

Los discos de Zenet han sabido caer en manos de quien regala álbumes a sus amigos para que entre las más privadas conversaciones, se multiplique la satisfacción que gran parte del público de nuestro país necesita llenar.

El «boca a boca» es su forma de promoción y con ella ya ha capturado a miles de seguidores que prometen serle fiel y a los que ha ofrecido numerosos e inolvidables conciertos en España y fuera de sus fronteras y 6 discos más varios recopilatorio.

Discografía

Zenet Oficial. Los mares de China
Los mares de China
Año 2008
Zenet Oficial. Todas las calles
Todas las calles
Año 2010
Zenet Oficial. La menor explicación
La menor explicación
Año 2012
Zenet Oficial. Soñar contigo
Soñar contigo
Año 2013
Zenet Oficial. Toda una vida
Toda una vida
Año 2013
Zenet Oficial. Si sucede, conviene
Si sucede, conviene
Año 2016
Zenet Oficial. Soñar contigo 2008-2018
Soñar contigo
Año 2018
Zenet Oficial. La Guapería
La Guapería
Año 2019
Zenetianos
Zenetianos 
Año 2021
ZENET-colaboraciones

Con El Kanka

Reproducir vídeo

Con Dry Martina

Reproducir vídeo

Con Miguel Poveda

Reproducir vídeo

Con Marlango

Reproducir vídeo

Con Ole Swing

Reproducir vídeo

Con Enrique Heredia Negri

Reproducir vídeo

Con Laura Granados

Reproducir vídeo

Con Clara Montes

Reproducir vídeo

Con Loewe Aura

Reproducir vídeo

Con Roca

Reproducir vídeo

Copyright © 2021 | Desarrollo web | Política de privacidad