Biografía

Antonio Mellado Escalona ZENET
(Málaga, 1967)

Estudia Arte Dramático en Escuela Superior de Málaga completando su formación artística en diversos cursos magistrales con Anne Foreman (RoyalShakespeare Co.), Caroline Carlson, Albert Vidal y Toni Escartín, entre otros. Por esa misma época participa en diversas creaciones colectivas mezclando el teatro clásico y moderno, la danza, las marionetas y la mímica con Mirapalo teatro, Quique Utrera, Delirius, Isidoro Poo.

En 1991 llega su gran salto como actor al conseguir el papel de Picasso en la serie de Juan Antonio Bardem "El joven Picasso". A partir de ahí su carrera de interpretación es imparable participando en numerosas películas: "Morirás en Chafarinas", "La ley de la frontera", "Ilona llego con la lluvia", "Pintadas", "Mensaka", "Resultado final", "X (Incógnita)", "Muerte a destiempo", "Camarón", "El idioma imposible", "La mula". Series de televisión en las que figura como actor de reparto: "Hospital"(Antena 3), "El Super" y "Blasco Ibáñez" o como personaje episódico en "La vida en el aire", "Truhanes", "El comisario", "Ellas son así", "Canguros", "Hospital Central", "Padre coraje", "10 en Ibiza" o " Al filo de la ley" entre otras. Premio a mejor actor en Notodofilmfestival por el cortometraje "La bolita". Su último trabajo en ficción fue el cortometraje "Las tacitas" presentado en el Festival San Sebastian.

Como músico fue compositor y vocalista del grupo SUR SA con dos discos: "A golpe de pellejo" y "Malaracha". En el año 2008 inicia su proyecto en solitario: ZENET, que cumple ahora una década habiéndose consolidado como una referencia de originalidad y calidad .

Con su álbum "Los Mares de China" fue Premio de la música al Artista revelación 2009. Con su segundo disco "Todas las calles" consiguió el Premio de la música al mejor álbum de fusión. Su álbum "La menor explicación" completa la trilogía producida con Warner Chappell, fue nominado a mejor disco de jazz. Premio que no recibió hasta su siguiente álbum "Si sucede conviene" de producción propia junto con El Volcán Música, su compañía discográfica.

Sus canciones han sido utilizadas en múltiples campañas publicitarias (Loewe o Roca) en series de TV como Anatomía de Grey y en películas como "Una palabra tuya" de Angeles Gonzalez Sinde cuya canción "Desde tu balcón a mi ventana" fue nominada como mejor tema musical en los Premios Goya 2009. Su canción más conocida "Soñar contigo" ha sido recientemente cantada en el programa de TVE "Operación Triunfo" y en " Tu cara me suena".

Actualmente compagina sus trabajos de composición e investigación para su siguiente trabajo, con la gira de Si Sucede Conviene por España y America.

Otra de sus facetas artísticas son las artes plásticas que compagina con la música y la interpretación, ha realizado varias exposiciones y uno de sus cuadros fue elegido para proyectos de la ONG Voces.

No podemos olvidar su talento para la docencia: Imparte clases de pantomima de estilo en el Ateneo de Málaga, de interpretación aplicada en Nueva moda, Modexport, Estudio 3 Madrid, de técnicas de expresión corporal en el Teatro estable de Navarra y de oratoria y técnicas de discurso en la Escuela de Inteligencia Emocional dirigido a profesores y educadores.

Zenet actor >>

Selección Zenet

  • Soñar contigo

  • Un beso de esos

  • Sé Que estás pensando en mí

  • Dientes de rata

  • 30 de febrero

  • Amanecio sin querer

  • El mismo lado de la cama

  • Ella era mala

  • Estela

  • Me gustas

  • Por casualidad

  • Por ti