Toni Zenet Medalla del Ateneo de Málaga 2023

Premian a personas e instituciones que con su trabajo, esfuerzo, solidaridad y espíritu crítico hacen de la ciudad un lugar mejor

El Ateneo de Málaga ha hecho pública la concesión de sus medallas correspondientes al año 2023, con las que esta institución muestra su reconocimiento público a aquellas personas e instituciones que con su trabajo, esfuerzo, solidaridad y espíritu crítico hacen de la ciudad un lugar mejor, y llevan su nombre por el mundo.

En esta ocasión los galardonados han sido el músico Toni Zenet; la artista visual Madeleine Edberg Kinander; la geógrafa María Luisa Gómez Moreno; el arqueólogo prehistoriador Julián Ramos Fernández; y la compañía Pata Teatro.

Toni Zenet

Este artista singular y malagueño se erige desde hace años en un referente único en su especialidad, cuya originalidad de propuestas brillan con luz propia. Arropado por su magnífica banda de jazz, el cantante malagueño presenta un sello reconocible y de inconfundible personalidad, siendo muy admirado y reconocido por el público y expertos.

Save Madeleine Edberg Kinander

Es una artista visual y multidisciplinar sueca afincada en Málaga forma parte de un fenómeno iniciado en la época dorada del litoral malagueño, que aglutinó a una gran cantidad de artistas provenientes de todo el mundo, constituyéndose en un conjunto de creadores perfectamente integrados en la cultura local que participan de manera activa en la renovación plástica del arte malagueño.

Desde 2003 dirige y coordina el centro UKaMa en Torremolinos, además de las actividades alternativas y holísticas de las salas de dicho centro. Es comisaria de exposiciones y docente de talleres creativos.

María Luisa Gómez Moreno

María Luisa Gómez Moreno, geógrafa, cuenta con más de 40 años como docente e investigadora en la UMA donde ha impartido numerosos cursos sobre geografía de España, Andalucía y territorio y paisaje.Es, además, académica numeraria de la Sección de Ciencias de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y de la Academia Andaluza de la Historia.

Julián Ramos Fernández

Este arqueólogo prehistoriador formado en las Universidades de Málaga y Salamanca ha centrado sus investigaciones en el estudio de los neandertales y en los grupos prehistóricos de la Bahía de Málaga a través de los yacimientos de La Araña, su objeto de estudio desde 1976 cuando, con 26 años, realizó las primeras prospecciones en la zona.

En la actualidad es director y coordinador del equipo de investigaciones de los yacimientos por él formado. Un amplio colectivo interdisciplinar compuesto por especialistas en materias muy diversas, como paleontólogos, antropólogos, geólogos, etcétera.

Pata Teatro

Por último, Pata Teatro es una compañía procedente de Málaga, que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. En todo este recorrido ha logrado canalizar esa labor al servicio tanto de instituciones públicas como privadas, con proyectos y emprendimientos que abarcan diferentes disciplinas artísticas. Trabajan tanto teatro para público adulto como teatro para toda la familia. En estos 25 años de trayectoria, han producido un total de veinticinco espectáculos.

Compártelo en tus redes

Artículos relacionados

Ir a Arriba